Instalar Microsoft Office 2007 en Ubuntu

Condiciones previas a la instalación:

1. Instalar el programa "crossover" en Ubuntu
2. Tener  Office 2007 con todas las carpetas en una memoria USB o en un DVD.

Procedimiento:

1.Instalar Crossover:


Paso 1: Para que la instalación funcione es necesario que inicien sesión con Ubuntu (Clásico) es decir con gnome.

Hecho eso procedemos a descargar el siguiente .deb desde  AQUÍ

Paso 2: Luego con un terminal root nos ubicamos en la ruta donde descargamos el .deb y lo ejecutamos con:

 # dpkg -i (paquete).deb 

Entre los resultados de la ejecución del paquete nos mostrara algunos errores de integración con Unity ya que este aun no es compatible con dicho entorno, pero eso no evitara la instalación en gnome.

Si por algún motivo les llegase a mostrar algún error o no se logre la instalación les recomiendo verificar que los siguientes paquetes estén instalados y actualizados en el sistema, ya que puede faltar alguna dependencia.

Glibc 2.3.x or greater
python >= 2.4 gtk2 >= 2.10
python-gtk2 >= 2.10
XFree86 >= 4.3
ith XRender and GLX support

En nuestro caso no se presento ningún problema, así que para ustedes tampoco debería haber incidencia alguna. Importante: NO REALIZAR LA INSTALACIÓN MEDIANTE SYNAPTIC O CENTRO DE SOFTWARE PORQUE LO RECONOCE COMO TRIAL.

 2. Instalar Office 2007:

1. Abre Crossover: en "supported aplications" selecciona "Microsoft Office", luego "Select Installer" y escoge "Choose a Windows Installer File", seleccionas la ubicación del archivo "setup.exe" de Microsoft Office y le das aceptar.

2. Comenzará la instalación.

3. Listo.


4.El truco: instalamos el SP1 del Office desde Crossover. Hasta aquí todo normal. Muchos se preguntarán: Y para esto hizo un tutorial?! jejeje. Lo que tengo para decir aquí es que a esta altura el Office 2007 "funcionaría" en sus escritorios, si su única intención es abrirlo y corroborar que funciona. Ahora, si LO QUIEREN USAR, la verdad es que tendrán problemas. 
De vez en cuando, a veces más rápidamente y otras veces no, se encontrarán con que el progui falla. Por ejemplo, la tecla ctrl no anda, así que nada de pegar y copiar. Tampoco andan los acentos ni otras teclas, fuera de las tradicionales abc123. So... cómo arreglarlo?!. Es más fácil de lo que parece. Simplemente hay que forzar a Crossover a instalar el SP1. 
No sé qué pasa, de hecho, nadie sabe excepto los ingenieros de Redmond debido a que el office tiene el código cerrado. Sin embargo, la cosa es que instalando el SP1 desde Crossover 9, todo se arregla, los acentos y el control no joroban más en Ubuntu, y todo el mundo feliz. - Para instalar el SP1, abrir el CrossOver iniciando la apliación "Install Windows Software".
- Cerrar la flechita de "Supported Applications" (haciendo click en ella)
 - Hacer click en "Service Packs and Upgrades" y luego elegir el SP1 para el office. (Nota: no probé con el SP2, pero como con el SP1 anda, mejor ya, que quede así... todos sabemos que las vulnerabilidades supuestamente "reparadas" en los service packs son bullshit :P)
- Darle a "Install"...Esperar a que termine. Si tira errores o no termina no importa. Con la sobreescritura de algunas librerías el trabajo estará hecho. Espero les haya servido y que les sea útil.

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.