Wifi no conecta en Ubuntu - Linux Mint

¿Cada vez que quieres conectar tu wifi en ubuntu o cualquier otra version de linux al poner la clave te dice que es errónea y no se conecta?
Paso 1

En primer lugar intenta conectarte de la forma habitual, o sea clica en tu ícono de redes elige la rede/redes que deseas y deja que te devuelva el mensaje de que no se puede conectar esto es con el fin de que se guarden en el registro, digo guarden en plural si es el caso de que te quieres conectar a mas de una, si no clica solo en la que te interesa 

Paso 2 

Bien, ahora vuelve a clicar en el icono de red de tu escritorio y se desplegará la lista de redes visible a tu wifi pasa el cursor sobre "VPN Conections (conexiones VPN si lo tienes en español) y clica en "Configure VPN" 

Paso 3 

En la ventana que se despliega clica en "Wireless" y entonces verás la red/redes que elegiste en el paso 1. Marca la que desees clicando sobre su nombre y luego clica en "editar" Se abrirá una nueva ventana y en la parte superior estan las opciones WIRELESS -- WIRELESS SECURITY -- Y DOS MAS QUE NO NOS INTERESAN. Clica en WIRELESS, en primer lugar y donde dice SSID pones el nombre de la red (probablemente ya estará escrito al haberla elegido antes) en MODE elige "infraestructura" en BSSID pones la mac del router al que te vas a conectar con el formato xx:xx:xx:xx:xx:xx donde xx son los numeros y letras que tu debes saber los siguientes puntos los dejas en blanco y MTU en automatico. 

Paso 4 

Clica ahora en la parte superior de la misma ventana en WIRELESS SECURITY pon la clave que usas, marcale si es wep o wap, te aconsejo que metas tus claves en formato hex porque es el que menos problemas tiene linux para reconocer, en la red hay conversores gratuitos online para pasar cualquier palabra o contraseña a formato hex o asci, en otros formatos me ha dado problemas, pero en hex 128 bits como por ejemplo H346F4560F. 

CIERRA EL CUADRO Y YA ESTÁ, AHORA VUELVE AL PASO 1, CONECTATE Y PONLE LA CLAVE CUANDO TE LA PIDA Y VERÁS COMO CONECTA SIN PROBLEMAS.

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.