Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle es un navegador web que esta compuesto por Vidalia, Tor y Firefox Todo está configurado por defecto para su buen funcionamiento.  

Tor nos protege transmitiendo nuestras comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo. 

Evita que alguien que observa tu conexión a internet conozca tu ubicación geográfica, y nos permite acceder a sitios web que están bloqueados para algunos países. 

Vidalia es un interfaz gráfico para manejar Tor que te permite además de otras cosas iniciar y detenerlo, ver el ancho de banda que está consumiendo, ver los mensajes de Tor acerca de sus progresos y estado actual, y te permiten configurar su cliente de Tor. 

Y Firefox, navegador web con las extensiones Torbutton, NoScript y HTTPS-Everywhere.

SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE TOR BROWSER BUNDLE 

Tor Browser bloqueará plugins del navegador como Flash, Real Player, Quicktime, entre otros ya que pueden ser manipulados para revelar su dirección IP.

Del mismo modo, se recomienda no instalar addons adicionales o plugins en el navegador Tor, ya que pueden evitar Tor y acabar su anonimato y privacidad.

La falta de plugins significa que los vídeos de YouTube están bloqueados por defecto. Tor encripta su tráfico hacia dentro de la red Tor, pero el cifrado del tráfico hacia el sitio web de destino final depende de en ese sitio web.

Para ayudar a asegurar el cifrado a los sitios web, Tor Browser Bundle incluye HTTPS Everywhere para forzar el uso de la encriptación HTTPS con los principales sitios web que lo soportan.

Tor Browser le avisará antes de abrir automáticamente los documentos que son manejados por aplicaciones externas. NO ignorar esta advertencia. Debes tener mucho cuidado al descargar documentos a través de Tor (especialmente archivos DOC y PDF) ya que estos documentos pueden contener recursos de Internet que se descargará fuera de Tor por la aplicación que los abre. Esto revelará tu dirección IP real.

Instalación:

Lo primero es añadir el PPA que contiene Tor Browser Bundle. Para ello introducimos en nuestra consola el comando:

#sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/tor 

Refrescamos la información local:

#sudo apt-get update 

E instalamos Tor Browser Bundle; para ello nos valemos del comando:

#sudo apt-get install tor-browser 

Finalmente otorgamos los permisos pertinentes:

#sudo chown $USER -R ~/.tor-browser

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.