WebRTC: videochat desde tu navegador

WebRTC es una tecnología de código abierto (licencia BSD) en al que llevan trabajando Mozilla, Google y Opera desde hace un tiempo, que nos permite realizar una comunicación web en tiempo real como llamadas de video y chat desde el navegador, sin necesidad de utilizar ningún tipo de plugin, simplemente usando HTML5 y una API basada en Javascript. 

Es una tecnología fascinante que algunos piensan que podría cambiar la forma en que se comunica la gente en el mundo digital, libre de estándares propietarios al estilo skype, permitiendo trabajar en cualquier tipo de navegador. 

Para entendernos un usuario de Chrome podría comunicarse con cualquier otra persona que tenga Opera o Firefox (esa cosa llamada internet explorer como era de esperar no soporta nada de esto, tampoco Safari por ahora) independientemente también del sistema operativo que usen. 

Una buena manera de probar este desarrollo mientras se va incorporando a la versión estable de todos los navegadores es a través de webs como AppRTC (mantenida por el equipo de Google Chrome) o TolBok que trabaja en colaboración con los desarrolladores de Firefox. 

Para ello tan solo tienen que acceder a cualquiera de esas dos páginas, darles permiso para utilizar la webcam y el micro, y a continuación copiar el link que aparece en la barra de direcciones y compartirlo con las personas con las que deseas chatear. Otra ventaja de esta tecnología es que al estar basado en software libre cualquier desarrollador puede crear sus propias aplicaciones basadas en WebRTC.

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.