Los mejores reproductores de música para Linux

Musique


Musique es un reproductor sumamente minimalista que obtiene información de tus artistas desde la web y te brinda una experiencia muy completa y visual, y además soporta el scrobbling de tus canciones a last.fm, sitio de donde obtiene imágenes para los artistas de tu biblioteca multimedia. Es ligero y rápido, se comporta de maravillas y es uno de mis favoritos. Para instalarlo en Ubuntu y derivados puedes simplemente buscarlo en el centro de software o escribir en la terminal: 

#sudo apt-get install musique 


Xnoise


Xnoise es sumamente ligero y rápido, su aspecto se parece un poco al de Musique, con un modo en el que solo se muestran las carátulas de los discos. Tiene una gran cantidad de funciones divertidas, casi siempre añade automáticamente carátulas a los discos y soporta el scrobbling de last.fm. Para instalarlo en Ubuntu y derivados escribe en la terminal: 

#sudo add-apt-repository ppa:shkn/xnoise 

#sudo apt-get update 

#sudo apt-get install xnoise 


Rhythmbox


Rhythmbox es un clásico de todos los tiempos, y es uno de los reproductores de música más populares entre los usuarios de Linux, principalmente porque durante años ha sido el reproductor que viene por defecto en Ubuntu (aunque fue reemplazado por Banshee por un año, volvió como Terminator). 

Rhythmbox es un reproductor sumamente completo, que soporta una enorme cantidad de plugins que elevan aun más la experiencia de uso. Puedes escuchar podcasts, radios en linea, comprar música desde diferentes tiendas en linea, utilizar la radio de last.fm y por supuesto soporte para el scrobbling, entre muchas cosas más. Puedes buscarlo en el centro de software si estas en un derivado de Ubuntu, o escribir en la terminal: 

#sudo apt-get install rhythmbox 


Banshee


Banshee es otro reproductor de música súper conocido en el mundo de los usuarios de Linux, por un breve periodo sustituyó a Rhythmbox como el reproductor por defecto de Ubuntu, y para muchos es una herramienta superior a este último. Banshee ha evolucionado muchísimo con los años y tiene tantas funciones que podríamos dedicarle un artículo propio bastante largo. En algo que destaca especialmente es en su genial soporte para los iDevices, no he usado un reproductor de música para Linux hasta la fecha, que sea capaz de reconocer y manejar de mejor manera la biblioteca musical de mi iPod. Para instalarlo búscalo en el centro de software, o añade el PPA oficial para tener el paquete más reciente, escribiendo en la terminal: 


#sudo add-apt-repository ppa:banshee-team/ppa

#sudo apt-get update

#sudo apt-get install banshee

Clementine


Clementine es otro reproductor multiplataforma que mencionamos como buena alternativa para sustituir a Winamp en Windows, cuando este muera para siempre. Clementine dio sus primeros pasos en Linux, y actualmente es un reproductor de música muy popular con versiones compatibles con casi toda distribución existente. Clementine no tiene la interfaz más bonita del mundo, pero es un reproductor sumamente poderoso con enorme cantidad de funciones. Se destaca en el apartado de la música en streaming siendo compatible con servicios como Spotify, Grooveshark, Goolge Music, Last.fm, etc. Puedes instalar Clementine desde el centro de Software, descargar el paquete para tu versión de Linux desde la página oficial, o en Ubuntu y derivados añadir el repositorio oficial escribiendo en la terminal:

#sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine

#sudo apt-get update

#sudo apt-get install clementine

Amarok


Amarok es un clásico y uno de los reproductores de música para Linux más antiguos que hay. Es bastante popular entre los usuarios de KDE. Amarok es una aplicación sumamente poderosa y con muchas funciones de reproducción. El panel de información del artista, con letras de canciones en vivo, curiosidades, biografía, noticias, etc., son un complemento magnifico. Pero Amarok es algo pesado y a veces tiene problemas en máquinas modestas. Puedes buscarlo en el centro de software o escribir en la terminal: 

#sudo apt-get install amarok 

Audacious


Audacious es otro clásico de los viejos. Es una especie de clon de Winamp para Linux, aunque puedes usarlo con dos tipos de interfaz, una GTK regular como la de la imagen o una estilo Winamp en forma de minireproductor. Incluso puedes aplicarles skins hechos para este último que sean compatibles. Audacious se encuentra en el centro de software, pero para instalar la versión más reciente lo mejor es añadir el PPA mantenido por WebUp8 escribiendo en la terminal:


#sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8  

#sudo apt-get update  

#sudo apt-get install audacious


Listen



Listen es un reproductor liviano y rápido, que tiene varias funciones divertidas para armar listas de reproducción inteligentes. Listen es compatible con varios servicios en linea, y con el scrobbling de last.fm. Su desarrollo se detuvo, pero la ultima versión es perfectamente funcional. Para instalarlo búscalo en el centro de software o escribe en una terminal: 

#sudo apt-get install listen 

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.