Ambientes de Escritorio en Linux


Gnome es el primer ejemplo de un gestor de ventanas que ha crecido en un entorno de escritorio completo. También hay una muy buena razón para Gnome se haya convertido en el entorno de escritorio por defecto en las distribuciones más populares de Linux, incluyendo Ubuntu y Fedora - es porque es simple, concisa y mirándola bien es elegante.


KDE es el escritorio a elegir si quieres un ambiente llamativo. Integra muchos de los efectos visuales que han hecho famoso a Linux, incluyendo el cubo de escritorio, espacios correderas, ventanas tambaleantes, sombras y zoom.


XFCE, a pesar de ser comercializado como una alternativa ligera a los gustos de Gnome y KDE, es altamente funcional: sus paneles de configuración son globales, y la flexibilidad en el diseño de decoración de las ventanas es también impresionante. Puede imitar el aspecto de muchos otros gestores de ventanas populares, así como la creación de un diseño personalizado.


Enlightenment es más que un simple gestor de ventanas, y menos que un entorno de escritorio en toda regla. Se llama a sí mismo un "desktop shell" y permite hacer todas las tareas de escritorio con la mayor facilidad y rapidez posible.


El "LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) está dirigido a hardware antiguo, netbooks de baja potencia. A pesar de ello no deja de ser fácil de usar, imitando el tipo de paneles de configuración que usted esperaba ver solo en Gnome y KDE.


Basado en Blackbox, Fluxbox normalmente se puede instalar desde el gestor de paquetes de su distribución, y los tres paquetes que vienen por defecto nos muestran algo de luz sobre su filosofía - el gestor de ventanas, un panel de configuración y un buscapersonas.

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.