Cómo identificar nuestra tarjeta Wireless

Cuando Ubuntu detecta cualquier dispositivo comprueba si ha sido preparado para soportarlo y si es así inserta el módulo correspondiente (driver). 

Un problema relativamente frecuente es que nuestra Ubuntu no detecta correctamente nuestra tarjeta wireless. En este caso hay 2 opciones: 

a) Nuestra tarjeta tiene driver nativo en desarrollo pero no ha sido empaquetado en Ubuntu, o ha sido empaquetado pero con algún error. Esto no es frecuente. 

b) No hay driver en desarrollo, al menos en una etapa que permita cierta usabilidad. 

En estos casos nuestra única oportunidad es ndiswrapper. Pero para saber si estamos en a) o en b) tenemos que saber cual es nuestra tarjeta. Y esto nos lo permitirá el comando: lspci 

lspci nos mostrará el nombre de distintos componentes como: tarjeta de sonido, gráfica, de red, inalámbrica... El problema normalmente nos vendrá por una tarjeta inalámbrica, puede ir precedida de un "ethernet controller" (como las tarjetas de red) o tal vez "network controller". Esto varía con el modelo pudiendo ser definida de otros modos. 

Supongamos que hemos hecho lspci y sabemos que es una Broadcom, por ejemplo. Para saber el modelo exacto debemos hacer un: lscpi -n 

Esto nos muestra unos números que relacionan a nuestra tarjeta de forma inequívoca con su driver. 

En mi caso, donde con lspci ponía: 08:00.0 Network controller: Broadcom Corporation Unknown device 4311 (rev 01) 

Con lspci -n pone: 08:00.0 0280: 14e4:4311 (rev 01) 

Ahí lo tenemos "14e4:4311". 

Ahora es el momento de introducir en google la información que tenemos y descubrir el nombre del dispositivo.


Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.