Restablecer la contraseña de Ubuntu gracias a la versión Live del Cd o Dvd

Necesitaremos tener una versión de Ubuntu grabada en un cd, dvd o usb. Acto seguido iniciamos el ordenador o portátil con nuestra copia de Ubuntu y seleccionamos iniciar con el modo Live, “Probar Ubuntu”. Ahora que ya se a iniciado el sistema abriremos una terminal y escribimos el siguiente comando:

$ sudo fdisk-l
Este comando se utiliza para decir lo que el nombre del dispositivo del disco duro está utilizando, que en la mayoría de los casos debería ser / dev/sda1, pero podría ser diferente en tu sistema.


Ahora tendremos que crear un directorio para montar el disco duro. Ya que en realidad estamos arrancando desde el Live, el directorio en realidad no se crean en cualquier lugar.

$ sudo mkdir / media/sda1

El siguiente comando montará el disco duro en la carpeta / media/sda1.

$ sudo mount / dev/sda1 media/sda1 /

Ahora es el momento para que el comando que realmente hace la magia: chroot. Este comando se utiliza para abrir un depósito de un directorio raíz diferente a la shell actual está utilizando, y vamos a pasar en la carpeta donde se monta el disco duro.

$ chroot sudo / media/sda1

Ahora tendrás que utilizar el comando passwd para cambiar la contraseña de su cuenta de usuario, y se va a aplicar en el disco duro, ya que estamos usando chroot.

$ passwd NOMBREDEUSUARIO

Pd. Tenga en cuenta que tendrás que teclear tu nombre de usuario después del comando passwd para cambiar la contraseña correcta.



Ahora tendremos que reiniciar el sistema y ya podremos entrar en nuestra con la nueva contraseña.

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.