Activar tarjeta WIFI con ndiswrapper

De forma muy frecuente encontramos problemascon nuestro wi-fi, que funciona lento, que no detecta las redes y en algunos casos que simplemente no funciona. 

En este tutorial quiero mostrarles como instalar el driver de nuestro wi-fi que usamos en windows. 

1) Para disponer de ndiswrapper, basta con instalar los paquetes mediante el siguiente comando en una terminal: #sudo aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-modules-1.9 ndiswrapper-utils-1.9 

2) identificamos nuestra tarjeta wi-fi con el siguiente tutorial http://ubuntusanjose.blogspot.com/2013/07/como-identificar-nuestra-tarjeta.html, con el fin de que al tener el nombre y tipo de hardware de nuestro equipo descarguemos el driver nativo. 

3) Una vez que se tienen los driver de windows de nuestra tarjeta wifi, lo cargamos mediante el siguiente comando: #sudo ndiswrapper -i (nuestrodriver.inf)--->aqui pones el nombre del .inf del driver. 

Este comando copiara el archivo .sys y creará una configuración para él.

Podemos encontrarlo en /etc/ndiswrapper ( a veces puede que no cargue con este comando, así que también se puede realizar por el entorno gráfico ) (sistema-administración-windows wireless drivers). 

4)Para comprobar que el driver esta instalado correctamente: #sudo ndiswrapper -l 

5)Una vez que el driver esta correctamente instalado, cargamos el modulo al sistema: #sudo depmod -a 
#sudo modprobe ndiswrapper 

6)Configuramos modprobe para que se cargue ndiswrapper cuando el interface de la tarjeta wireless este activado: #sudo ndiswrapper -m 

7) Por último configuramos para que al arrancar el sistema cargue ndiswrapper, para ello abrir y editar el siguiente archivo: #sudo gedit /etc/modules 

Añadimos ndiswrapper al final del archivo y guardamos. (Cabe aclarar que si instalas un controlador para la versión de 64 bits de Ubuntu el controlador debe ser de windows xp de 64 bits o sino no funciona).

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.