Como añadir un nuevo motor de busqueda en Qbittorrent

Para añadir un nuevo motor de búsqueda en Qbittorrent lo primero que tenemos que hacer es abrir el Qbittorrent y veremos lo siguiente:



Aquí tenemos que hacer click donde pone “Buscar”, lo señala la flecha. Se puede poner haciendo click en el menú del programa en la opción “Ver”, se despliega el menú y activan la casilla “Motores de búsqueda”, así aparecerá. Entonces, hacen click en la pestaña de “Búsqueda”, donde señala la flecha y verán lo siguiente:



Ahora tienen que pulsar el botón que pone “Motores de búsqueda” de la parte inferior derecha de la ventana, donde señala la flecha. Al pinchar ahí les saldrá esto:



En esta ventana pueden ver la lista de motores de búsqueda que tienen, son las lineas de texto de color verde que pueden ver en la imagen, cada linea es un servidor. Si esa lista esta vacía, al hacer una búsqueda no les aparecerán resultados y no podrán seleccionar archivos para descargar. Ahora vamos a ver como añadir un motor de búsqueda, para ello hay que hacer click con el botón derecho del ratón sobre el texto de color azul que señala la flecha y hacer click en “Copiar la ubicación del enlace”, ahora abrimos un navegador como el Firefox o el Chrome y pegamos esa dirección el la barra de direcciones, lo pueden ver en la siguiente imagen:



Ahora, al pulsar la tecla Enter veran la pagina en la que podremos conseguir los motores de búsqueda. En la siguiente imagen lo pueden ver:




En la parte de abajo pueden ver “Plugins for Plubic sites” y justo debajo hay una lista de servidores, yo voy a añadir el primero, se llama “Torlock” como pueden ver en la parte inferior izquierda de la imagen. Ahora viene lo confuso, en la parte derecha he puesto una flecha, hay que fijarse bien, señala una letra “D”, esta de color azul y es un enlace a un archivo con extensión “py”, ahí esta el código necesario para añadir ese motor de búsqueda. Al hacer click en esa lera “D” se abrirá una nueva pagina con texto como pueden ver en la siguiente imagen:



Ahora hay que hacer click con el botón derecho del ratón sobre la parte vacía o blanca de esa web y, en el menú que aparece seleccionar la opción “Guardar como”, lo guardan con el nombre que sale por defecto en su computador, yo lo he puesto en mi escritorio para tenerlo a mano, y así tendrán un archivo con extensión “py”. Ahora volvemos a esta pantalla:




Ahora pulsamos donde pone “Instalar uno nuevo” y nos saldrá lo siguiente:


Aquí tenemos que hacer click en “Archivo local”, entonces aparecerá la ventana en la cual debemos seleccionar el archivo anterior como pueden ver en la siguiente imagen:



En la imagen pueden ver el archivo que guarde antes con extensión “py” en mi escritorio. Es el que esta resaltado de azul en la imagen, lo seleccionamos y pulsamos en “Abrir”, el botón que esta en la parte inferior derecha de la ventana. Si todo ha ido bien verán una ventana indicando que se ha añadido correctamente, pulsan en “Aceptar” y pueden comprobarlo abriendo la lista de motores de búsqueda nuevamente:




Como pueden ver la ultima linea tiene el motor de búsqueda que hemos añadido, donde pone “Torlock”, ahora ya podemos hacer búsquedas en Qbittorrent nuevamente. Este proceso sirve para añadir motores de búsqueda si no tienen ninguno y para añadir nuevos.



Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.