Los 4 navegadores web más ligeros para Linux

Los navegadores web más populares, como Firefox y Chrome (o Chromium) si bien representan lo último en innovación, también es cierto que consumen recursos sin pena alguna. Si nuestro equipo es de capacidades limitadas, lo más recomendable es buscar una alternativa ligera, y similarmente efectiva. 


Epiphany




Epiphany es el navegador web por defecto para GNOME. Además de contar con una interfaz gráfica simple, que se enfoca más en el contenido que en los adornos, posee otras características de interés como lo son la integración con el motor de renderizado WebKit, el soporte para la navegación por pestañas, bloqueo de ventanas emergentes, y extensiones. Otra de sus llamativas características es su sistema de marcadores categorizados, que permite contener a un marcador en múltiples categorías. Además, es posible acceder a dichos marcadores escribiendo una palabra en la barra de direcciones, por lo que también los han denominado “Marcadores inteligentes”.

Instalación:

1. Desde el Centro de Software, o
2. #sudo apt-get install epiphany-browser

Midori

Midori es un navegador web cuya interfaz gráfica está basada en GTK. Entre sus características se encuentran: uso del motor WebKit, soporte para navegación por pestañas, gestor de sesiones, soporte para scripts, robustas opciones de privacidad, y además es compatible con HTML5, Adobe Flash y Oracle Java. Si lo que buscas es un navegador ligero, pero que no pierda la mayoría de características soportadas por los navegadores más modernos, entonces esta es la opción más recomendable para ti.

Instalación:

1. Desde el Centro de Software, o
2. #sudo apt-get install midori

Dooble

Dooble es un navegador muy liviano, ya que ocupa tan sólo 30 megas. También está basado en el motor WebKit y soporta una amplia gama de características que van desde los marcadores, gestor de descargas, explorador de archivos, cliente FTP, historial, excepciones, e integración con plugins para mejorar la experiencia de navegación.

Instalación:

1. Desde el Centro de Software, o
2. #sudo apt-get install dooble

Links




Si lo que quieres es apostar por la simplicidad, la mejor opción es Links, un navegador web que te liberará de toda interfaz gráfica. Links es tan rápido y ligero como puedas imaginarlo, pero no por ello deja de ser efectivo, a pesar de no soportar imágenes, ni video. Lo que sí soporta Links es texto, por lo que es el navegador ideal si lo que te interesa es el contenido de las páginas, presentado a una velocidad increíble. Además soporta características como marcadores y descarga simultánea de archivos.
 
Instalación:

1. Desde el Centro de Software, o
2. #sudo apt-get install links

Fuente:  http://planetared.com/2013/07/los-4-navegadores-web-mas-ligeros-para-linux/

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.