ExMplayer

ExMplayer es una GUI para MPLayer pero con la particularidad de que está escrito en Qt y es multiplataforma.

ExMplayer nos brinda la opción de ver la película en 3D, siempre y cuando el video lo permita, usando diversos métodos.

Podemos hacer Zoom en el video, cambiar la resolución, incrementar la calidad del mismo, cambiar los FPS, y tomar capturas de lo que estamos reproduciendo.

No solo eso, para los más Frikis, ExMplayer posee filtros para el video, algunos de ellos muy WTF? como por ejemplo, el que nos permite ver lo que estamos reproduciendo al estilo Matrix.

Además, podemos abrir nuestros archivos mediante una opción que nos muestra nuestras carpetas locales en la parte superior del reproductor, con un efecto similar al del Cover Flow de iTunes.

Pues este reproductor tiene otro montón de buenas características, como por ejemplo, la posibilidad de extraer el audio de un vídeo o convertirlo a MP3, OGG, AAC y otro montón de formatos conocidos.

También posee una herramienta llamada MediaCutter, que nos permite cortar audio y video y de esta forma hacer trabajos de edición de forma simple, o crear nuestros propios cortos Vine, videos de 6 segundos popularizados por Twitter.

Otra opción interesante de este reproductor es lo que llaman “SeekView”, o sea, al igual que los reproductores de YouTube, Vimeo, etc, ExMplayer nos muestra fragmentos del video al desplazar el cursor sobre la barra de control.

Usando Opensubtitles.org, ExMplayer nos permite subir, descargar y buscar subtítulos en varios idiomas, así que podemos olvidarnos de buscarlos en la web.

También podemos compartir en Facebook de forma directa (con pinchar un botón) lo que estamos viendo o escuchando.

Puedo instalarlo en cualquier distribución basada en Ubuntu con el comando:

#sudo add-apt-repository ppa:exmplayer-dev/exmplayer
#sudo apt-get update
#sudo apt-get install exmplayer


Fuente: http://blog.desdelinux.net/exmplayer-reproductor-multimedia-con-soporte-3d-facebook-y-mas/

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.