i3, i5, Core i7, Quad, Dual Core, etc ¿Qué significa todo esto?

Si estas mirando en el mercado para comprarte un PC y estás buscando la mejor relación calidad precio, probablemente te has preguntado: ¿cuál es la diferencia entre Dual Core y Quad Core y ¿qué pasa con los i3, i5 e i7? 

En esta guía os ofrezco una explicación básica de estos cinco tipos de procesadores y te ayudará a determinar la mejor elección para tus necesidades. 
Antes de ir mucho más adelante, debo dejar claro que la comparación del Quad Core con el i7 no es tan simple como suena, ya que no son completamente comparables. A medida que sigas leyendo comprobaras a que me refiero.

¿Qué es un procesador? 

El procesador o unidad central de procesamiento (CPU), es el componente de tu PC que lleva a cabo las instrucciones que le ordena tu sistema operativo (Windows.) Piensa en el procesador como un cerebro que recibe las instrucciones y mensajes y envía esas instrucciones a otro hardware para que así se le haga funcionar. 

¿Qué es un Core? 

Un procesador estándar tiene un núcleo (single-core.) los procesadores de un solo núcleo procesan sólo una instrucción a la vez (aunque sí se usan pipelines internos, le permite una serie de instrucciones que se procesan de forma conjunta, sin embargo, todavía se ejecutan de una en una. ) 

¿Qué es un procesador multi-core? 

Un procesador multi-núcleo está compuesto de dos o más núcleos independientes, cada uno capaz de procesar instrucciones individuales. Un procesador de doble núcleo contienen dos núcleos, un procesador quad-core contiene cuatro núcleos, y un procesador hexa-core contiene seis núcleos y así sucesivamente. 

¿Por qué necesito varios núcleos? 

Los núcleos múltiples pueden ser utilizados para ejecutar programas side by side y cuando un programa intensivo se está ejecutando (el Scan de tu antivirus, conversión de vídeo, extracción de CD, etc) se puede utilizar otro núcleo para ejecutar el navegador para consultar tu correo electrónico, etc El uso de varios núcleos realmente brilla cuando estás usando un programa que puede utilizar más de un núcleo (llamado paralelización) para mejorar la eficiencia del programa. Los programas como el software de gráficos, juegos, etc pueden ejecutar múltiples instrucciones al mismo tiempo, y ofrecer resultados más rápidos y suaves. Así que si utilizas el software intensivamente, los múltiples núcleos son probablemente los que te proporcionaran una mejor experiencia al usar tu PC. Si utilizas tu PC para ver los emails y ver películas, realmente no necesitas un procesador multi-core.
Un procesador de doble núcleo tiene dos núcleos.

Un procesador de cuatro núcleos cuenta con cuatro núcleos.

Un procesador i3 cuenta con 2 núcleos.

Un procesador i5 tiene 2 o 4 núcleos (dependiendo del modelo que tengas).

Un procesador Core i7 cuenta con 4 o 6 (dependiendo del modelo que tengas).

Si estás buscando un PC de buena calidad y te has decidido por un Core 2 Duo, Core i3 o Core i5 (todo lo mejor para un uso de la computadora digamos informal), por favor sigue leyendo. 

Los procesadores Core 2 Duo ejecutan dos instrucciones; i3 y Core i5 ejecutan cuatro instrucciones. Los procesadores Core 2 Duo son socket 775 (45/65nm); los Core i3 y i5 son socket 1156 (nm), pero sólo funcionan con memoria RAM DDR3. 

Para equipos de sobremesa, me quedaría con un Core 2 Duo, para portátiles, todo depende de su uso. Como los ordenadores portátiles no son tan fáciles de actualizar, la compra de la “ultima” tecnología hasta la fecha podría desfasarse en el futuro, como cuando te encuentras con la placa base del PC Core 2 Duo que solo soporta 4 GB de RAM, por ejemplo. 

Los i5 vienen con “turbo”, sin embargo, el i3 con overclock va muy bien si eso es lo tuyo. Ahí es donde yo pondría mi dinero si estás considerando un Core 2 Duo, i3 y i5. Aunque me he centrado en i3, i5, y Core 2 Duo, los principios se aplican cuando se comparan i7 i5, y Core 2 Quad. 

¿Necesito un Dual/Quad Core o un i3/i5/i7? 

La razón por la que estás leyendo esta guía es para saber qué tipo de procesador necesitas. Quiero dar una respuesta simple y, si tienes algo más que añadir, por favor háganoslo saber en los comentarios. Al igual que con todo el hardware, el tipo de procesador que necesitas depende de tus necesidades, por cuánto tiempo deseas que el equipo valla a estar al día, y tu presupuesto. He aquí un desglose muy simple de lo que debes buscar para comprar en función de tus necesidades informáticas. Todas las sugerencias están supuestas en que te estas comprando una PC pre-construido (por lo que no tienes que preocuparte de la placa base y las especificaciones de memoria RAM y tampoco tienes que preocuparte por la compatibilidad de actualización.) 

Si tu: Navegas por Internet, consultas el correo electrónico, y juegas algun juego flash de vez en cuando (como Farmville): Consigue un netbook de un solo núcleo o de escritorio (y no gastes más de 300 euros. 

Sueles trabajar con tu procesador de textos, hojas de cálculo, etc en tu PC, escuchar música a menudo, y ver películas, obtén un doble núcleo o i3. 

Juegas de vez en cuando y estás contento con una resolución más baja y menor calidad de gráficos (en este ejemplo se supone que el procesador de gráficos en el PC pre-construido estará bien acompañado por las sugerencias de procesador), ves películas en HD, etc, búscate un doble núcleo o Core i5 . 

Si trabajas en la edición gráfica, creación musical, la programación (y compilación), ver películas en alta definición, y te gusta jugar a juegos visualmente atractivos, tienes que tener un núcleo cuádruple, i5 o i7. 

Si te gusta tener el mejor hardware y jugar los juegos más gráficamente intensos, entonces debes tener un i7 Extreme. 

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.