Cómo Configurar un VPN Gratuito

¿Qué es un VPN? 

Una red VPN por sus siglas en ingles Virtual Private Network nos brinda la posibilidad de conectarnos de forma anónima a internet entre otras muchas cosas más.

¿Para qué nos sirve tener un VPN? 

Una de sus principales ventajas es la de poder estar al anonimato en la red para evitar ser rastreado, Acceder a servicios como Facebook, Youtube que no están permitidos en otros países como lo es en China, Cuba, etc... hay muchas pero bueno estas son las más comunes. Hay muchos servicios que nos ofrecen una conexión VPN gratuita como lo es vpnbook entre muchas otras. 





Anotamos el Username y Password que viene mas abajo marcados por un cuadro rojo como ven en la imagen de abajo. 



Una vez que hayamos anotado el Username y el Password vamos a bajar un poco más a la web y veremos la opción para descargar el certificado para el VPN que como ven son los siguientes. 

OpenVPN Certificate Puerto 53 UDP 
OpenVPN Certificate Puerto 443 TCP 
OpenVPN Certificate Puerto 25000 UDP 
OpenVPN Certificate Puerto 80 TCP 

Voy Abrir NMAP para ver que puertos tengo abiertos, me pongo como root y pongo el siguiente comando. 

Código: nmap -Pn mi-ip 



Yo he escogido el 443 TCP pero ustedes pueden escoger el 80 TCP o el que gusten. Una vez que descarguemos el archivo .ZIP procederemos a extraer los archivos en X directorio. 

Yo use el directorio /home/algabe/ y cree una carpeta llamada OpenVPN y ahí extraje los archivos. 



Antes que nada debes instalar el paquete  network-manager-openvpn desde el Gestor de Paquetes Synaptic.

Vamos al panel y buscamos el icono de red(en mi caso uso NetworkManager), damos clic derecho sobre el icono y seleccionamos donde dice Editar Conexiones pinchamos como muestra en la imagen. 



Nos aparecerá una ventana y seleccionamos la pestaña que dice VPN dando clic para luego seleccionar Import como muestra abajo.




En el navegador de archivos nos dirigimos al directorio donde descomprimimos el archivo en mi caso están en /home/algabe/OpenVPN/ seleccionamos el archivo con extensión .ovpn y le damos Open como muestra la abajo. 



En esta ventana que nos aparece solo vamos a ingresar 2 datos muy importantes que son el Username y el Password que es el que aparece en la página que mencione al principio. 

Username: freeopenvpn 
assword: J8hfCiu6W 


Una vez llenado ambos campos solo falta guardar los cambios para ello damos clic en Save... y como ven en la imagen de abajo queda guardada la configuración vpnbook-TCP443 ahora solo Close. 



En este punto solo nos falta conectarnos a la red VPN, vamos a dar clic en el icono de red y seleccionamos VPN Connections y luego seleccionamos vpnbook-TCP443 si todo sale bien nos mostrara el siguiente mensaje donde nos dice que la conexión ha sido establecida. 





 Fuente: geekland.hol.es

cristian alonso

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

1 comentarios:

 
biz.